VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, ha lamentado que el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, haya utilizado su discurso en un foro sobre el Corredor Mediterráneo para criticar la investidura de Pedro Sánchez y ha rechazado su petición de pedir someter a una consulta ciudadana los acuerdos a los que ha llegado el presidente.
"Los españoles ya votamos el 23 de julio y no se puede votar cada vez que no nos gusta el resultado", ha replicado tras asistir a este foro en Madrid que organiza el movimiento #QuieroCorredor, impulsado por AVE, con presencia de empresarios y representantes políticos.
En su discurso en el foro, Boluda ha afirmado que "quizás someter el pacto de investidura a una consulta de la ciudadanía sería lo más acertado" para, de esta forma, que el Gobierno conociera "la opinión de la mayoría de los ciudadanos a la hora de afrontar los compromisos" derivados de ese acuerdo y que "van a condicionar toda esta legislatura".
Bernabé, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado "preocupada y entristecida" con las palabras de Boluda, señalando que "quizá no era ni este foro ni el lugar" para criticar la investidura porque "representa a mucha gente para defender el Corredor Mediterráneo". Además, ha pedido respetar los más de 12,6 millones de votos de los 179 diputados que han apoyado la investidura de Sánchez y representan al 51,5% que votaron.
Ahora bien, ha remarcado que respeta todas las opiniones, aunque "cada uno tiene su estilo", y que Boluda es un "gran empresario que ayuda a que la Comunitat Valenciana sea referente nacional e internacional". "Respeto todas las posiciones y pensamientos, pero desde luego pido sobre todo respeto, prudencia y serenidad; mucha serenidad, que hace mucha falta", ha aseverado.
Respecto al Corredor, la delegada ha reiterado que las obras avanzan "como nunca antes" desde que Sánchez es presidente, con el 100% del trazado proyectado y más del 80% en ejecución fruto de una inversión de más de 5.500 millones de euros por parte del actual Gobierno. Frente a ello ha recordado a ministros del PP que votaron en contra de incluir el proyecto en las vías transeuropeas.