VALÈNCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recalcado, sobre el sueldo del comisionado del Gobierno de España para la reconstrucción tras la dana, que José Mª Ángel "no ha puesto ninguna condición para entrar a trabajar" y asumir esta nueva responsabilidad y ha esgrimido que "le han llamado para hacer un servicio y lo ha hecho".
De esta manera lo ha manifestado, a preguntas de los medios este miércoles en una visita a Sedaví (Valencia), después de que la vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero, urgiera al Gobierno a hacer público el sueldo que cobrará el exsecretario autonómico de Emergencias con el Botànic e hiciera hincapié en que deben aclarar este sueldo "los mismos que se rasgaron las vestiduras" con la decisión del Consell de eliminar el tope salarial para nuevos cargos.
"Ha estado ocho años sirviendo a los valencianos y a las valencianas cobrando menos de lo que cobra en su puesto como funcionario de carrera. Ocho años para servir a los valencianos y a las valencianas", ha reivindicado Bernabé sobre José Mª Ángel.
En este sentido, ha negado que el nuevo comisionado del Gobierno haya puesto ahora "ninguna condición para entrar a trabajar". "Le han llamado para hacer un servicio y lo ha hecho", ha aseverado, para seguidamente poner en valor que Ángel "estuvo ocho años sirviendo a los valencianos en la Generalitat de una manera que todos saben que lo hizo muy bien". "Salvó muchas vidas con un trabajo muy profesional y lo hizo cobrando menos", ha insistido.