CASTELLÓ 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha pronunciado este viernes sobre la intención de la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital del Túria de que la Copa América vuelva a València y ha subrayado que el Gobierno de España "de hace apenas tres años tuvo que pagar las consecuencias de esa fiesta que dejaron sin pagar, pues se fueron haciendo un 'simpa'".
Bernabé, que ha acompañado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una reunión con las emprendedoras de tres proyectos de Castelló finalistas en los Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales, ha afirmado que con el PP en la Comunitat Valenciana tiene "la sensación de que la película ha cambiado de título y es 'Regreso al pasado permanentemente'".
"Un pasado que en el PP, en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de València tiene un recuerdo bastante oscuro", ha dicho, ya que ha recalcado que el Gobierno de España "de hace apenas tres años tuvo que pagar las consecuencias de esa fiesta que dejaron sin pagar, pues se fueron haciendo un 'simpa' de una fiesta que hemos pagado todos los españoles y que costó exactamente 400 millones de euros".
En esta línea, ha afeado haber escuchado que se ponga en cuestión que el Gobierno haya puesto 18 millones de euros en la Copa América de Cataluña: "Pues de momento, llevamos 380 millones de ventaja a esa edición", ha ironizado.
A su juicio, es "una cuestión del modelo del pasado o el modelo del futuro, pues hace una semana la alcaldesa de València estaba exigiendo que fuera La Marina un polo tecnlógico y una semana después estamos diciendo que la vamos a llenar de bases de la Copa América".
LA MARINA FUE UN SOLAR 10 AÑOS
La delegada del Gobierno ha subrayado que, después de la Copa América, "La Marina fue un solar durante diez años" y "ha costado diez años poner una estrategia de ciudad, económica y de futuro, mirando hacia un hub tecnológico". "Ahora cambiamos de paso", ha indicado y se ha preguntado "si realmente la prioridad es esa".
"Creo que el problema del Gobierno valenciano es que tiene pocas cosas que hacer, muchas que anunciar, que además las recoge del pasado, y mucho que recordar", y se ha preguntado si los recuerdos de la Copa América, la visita del Papa o la Fórmula 1 "son realmente buenos para la ciudad" ya que se ha mostrado "convencida" de que si se hace una encuesta en la ciudad la respuesta será "muy clara y muy contundente".