VALNCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha manifestado estar "muy contento" por que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas haya aprobado la concesión de una ayuda de 111 millones a la compañía, que permitirá superar una "situación inesperada" creada por el COVID.
Bertomeu se ha mostrado "muy contento" por haber finalizado con éxito la fase de documentación y análisis por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aunque "con la prudencia necesaria, y a expensas de la aprobación final por parte del Consejo de Ministros".
Así, cree muy positiva esta ayuda temporal que permitirá a la compañía superar "una situación inesperada producida por la pandemia, que rompió una trayectoria de fortaleza financiera y seis años de beneficios continuados". "En Air Nostrum seguimos centrados en consolidar nuestra posición como un referente en el ámbito de la aviación regional europea", ha indicado.
El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado la concesión de una ayuda de 111 millones de euros a la aerolínea regional Air Nostrum, que se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.
La operación ha sido aprobada por el consejo gestor del fondo, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por el Covid-19, del plan de viabilidad presentado por Air Nostrum así como de las perspectivas de evolución del grupo y de las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir", según ha señalado la SEPI en un comunicado.