Vicente Betoret
PP
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 14:04

VALÈNCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado este jueves después del acuerdo para crear una gestora para dirigir el partido que ha dado "un paso atrás para que el congreso dé un paso adelante", un "sacrificio democrático" que, según ha dicho, "merece la pena" para conseguir esa votación, que espera se produzca en un "plazo razonable", tras el verano.

Así lo ha señalado ante los medios Betoret, que este miércoles se reunió con el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y acordó con él que "la única solución" para que ese congreso provincial pudiera celebrarse --ante el bloqueo para nombrar el comité organizador-- era el nombramiento de una gestora provisional.

Ha indicado que "una vez se tranquilicen los ánimos y se encuentre la calma necesaria" el congreso se podrá convocar y ahora deja de formar parte del "aparato" provincial pero "el poder de la razón y amor al partido salvan esos obstáculos". "Dejo de ser presidente unos meses para poder ser presidente los próximos años", ha subrayado.

Betoret ha asegurado que ese paso atrás demuestra que su intención no era perpetuarse en el cargo y, por ello, trasladó a Maillo que le parecía bien crear una gestora para poder celebrar el congreso "con las máximas garantías de igualdad e imparcialidad". "Triunfa la democracia, triunfa el partido, próxima parada el congreso", ha resumido.

CONVOCATORIA "RAZONABLE" TRAS EL VERANO

Aunque ha reconocido que esta "no es una situación agradable" pero el acuerdo al que se llegó es que sea de carácter "absolutamente temporal" y hablaron de que podría convocarse el congreso "después del verano", si no en septiembre "algo más adelante", pero en un "plazo razonable".

La única condición que puso a Maillo, ha incidido, es que el cónclave provincial se convocase. "Le dije que no tenía pega con ningún compañero, confío en el buen hacer", ha dicho sobre el nombre propuesto para dirigir la gestora, Rubén Moreno.

El hasta ahora dirigente provincial ha asegurado que volverá a optar al cargo una vez se convoque el congreso y ha indicado que, como hasta ahora, va a poner todo se su parte para calmar los ánimos y no va a "colaborar para que haya tensión" porque "los adversarios no están en casa".

Más noticias

Leer más acerca de: