Biomecanics da "el gran paso" al público adulto con una colección de calzado que incorpora tecnología del IBV

Archivo - Biomecanics en adulto
Archivo - Biomecanics en adulto - IBV - Archivo
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 10:25

    VALÈNCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La marca de calzado infantil Biomecanics "da el gran paso" este otoño con el lanzamiento de su primera colección dirigida al público adulto. Y lo hace con una nueva colección para adultos, que incorpora la exclusiva tecnología Cone-Tech, de red de nodos interconectados, desarrollada en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV).

   Tras años de experiencia diseñando productos que favorece el desarrollo saludable de los más pequeños, la firma ha identificado una necesidad en las madres y padres: contar con un calzado que les permita mantener el ritmo de sus hijos y llegar con energía al final del día.

   "Gracias a nuestra experiencia sabemos que, desde sus primeros pasos, la energía de un niño es inagotable. Por tanto, lo mejor que podemos ofrecer a los padres es un calzado que les permita llegar con energía suficiente para seguir el ritmo a sus hijos en los momentos que pasen juntos a lo largo del día", apunta, en un comunicado, el CEO de la firma, Joaquín García.

   La tecnología Cone-Tech, núcleo de esta nueva colección, proporciona "un descanso activo mediante la distribución uniforme de la presión plantar". Para lograrlo, los diseños de la marca cuentan con un sistema patentado de nodos entrelazados donde geometría y densidad varían a lo largo de la suela, adaptándose en cada momento al movimiento del pie. De esta forma, el calzado se adapta a la actividad diaria, proporcionando una sensación de descanso activo, detallan.

   Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con el IBV que también ha realizado su evaluación biomecánica, confirmando la capacidad de este calzado para reducir la fatiga, mejorar la estabilidad y aumentar el confort a lo largo del día.

   El director de innovación de Calzado e Indumentaria en IBV, Juan Carlos González, señala que, para desarrollar esta innovación, se han basado en la alta y variada actividad que realizan los padres y madres a lo largo del día, incluido el juego con los más pequeños.

"SUELA QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES"

   "A partir de estos requerimientos diseñamos una suela que se adapta a las necesidades biomecánicas del pie como una adecuada distribución de presiones, estabilidad y flexibilidad", apunta.

   La colección, tanto para hombre como para mujer, se encuentra ya a la venta en su tienda online: biomecanics.com y demuestra que, a partir de ahora, el compromiso de Biomecanics con la salud y la innovación, deja de tener edad.