El bipartito de Alicante se reestructura y Sánchez, López y Peral asumen las competencias de Jiménez tras su renuncia

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez asume el área de Fiestas.
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez asume el área de Fiestas. - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: viernes, 28 abril 2023 14:02

   ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante --formado por PP y CS-- ha reestructurado las Concejalías tras la renuncia del hasta ahora concejal de Fiestas, Partidas Rurales y Participación Ciudadana Manuel Jiménez. Sus competencias han pasado a manos de Mari Carmen Sánchez, Lidia López y Antonio Peral.

   El exedil Manuel Jiménez hizo oficial este jueves su renuncia al acta de concejal después de celebrarse el pleno del Ayuntamiento, el último de la legislatura, tras las informaciones publicadas sobre los supuestos contratos a dedo adjudicados a empresas próximas a él.

   Tras esta situación, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asignado este viernes las competencias de la Concejalía de Fiestas a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; la edil de Hacienda y Comercio, Lidia López, se hará cargo de Partidas Rurales y Participación Ciudadana; mientras que el concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, asume Ocupación de Vía Pública, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   "En este equipo de Gobierno, todos sus miembros están disponibles para hacerse cargo de las áreas que correspondan y nunca hemos condicionado a cuotas ni a cupos la asignación de responsabilidades", ha afirmado el primer edil.

   En este sentido, ha precisado que "hay aún trabajo por realizar" de cara a las Hogueras de 2023, "aunque buena parte de los preparativos ya se han efectuado", por lo que ha destacado que "era necesario elegir a la persona que tenía más conocimiento, implicación y experiencia". Así, ha puesto en valor a Sánchez (CS) por su "gran experiencia, implicación y conocimiento" de las Hogueras de San Juan y del resto de celebraciones tradicionales en la ciudad.

   El primer edil ha agradecido a Mari Carmen Sánchez su "gran predisposición y magnífica actitud" para asumir esta responsabilidad en la recta final del mandato municipal. "Dice mucho del compromiso constante que la vicealcaldesa ha tenido y tiene con la ciudad, los alicantinos y este equipo de Gobierno", ha enfatizado.

   Por su parte, Sánchez ha resaltado la "enorme ilusión" que le reporta la decisión del alcalde de asignarle la responsabilidad de Fiestas "en este último tirón" hacia la semana grande de las Hogueras.

   "De sobra es conocida mi implicación con esta fiesta y, al mismo tiempo, es una tremenda responsabilidad por tratarse de las Fiestas oficiales de la ciudad. Me consta que ya hay mucho trabajo realizado, pero aún queda bastante por hacer y estoy convencida de que nuestras Fiestas mayores volverán a brillar con todo su esplendor porque mi implicación en la Concejalía será del 200% para hacer de éstas otras Hogueras inolvidables", ha subrayado.

   Tanto Barcala como Sánchez han subrayado que el trabajo en el área de Turismo está "perfectamente organizado y encarrilado", con una sola feria promocional por delante a finales de mayo en Frankfurt. Además, han apuntado que existe "total compatibilidad e interacción" entre el área de Fiestas y la presidencia del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

   "Por parte de Turismo, todo el trabajo ya está canalizado para que la temporada alta sea otro gran éxito, como lo fueron las últimas Hogueras, Navidad, Semana Santa y este 'puente' del 1 de Mayo. Ahora, trabajaremos para compaginar ese trabajo con el perfecto desarrollo de la Fiesta más representativa de Alicante", ha zanjado.

Leer más acerca de: