VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha advertido este lunes al presidente del Consell, Alberto Fabra, que tiene "la oportunidad hasta las 00.00 horas de hoy", antes de que expire el plazo de presentación de las candidaturas municipales, de "retirar" al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de encabezar la lista del PP por Xàtiva o "se arrepentirá porque la cosa no ha comenzado más que a salir algo".
Blanco, en rueda de prensa para presentar la convención programática de la formación de izquierdas, ha alertado al respecto, que "van a salir muchas más cosas" que van a situar a Rus "delante del final de su carrera política", pero que también van a poner a Fabra "ante la obligación de actuar porque sino vamos a tener un escándalo de magnitud muy importante".
Así, ha constatado que Rus está en estos momentos "asediado por las evidencias del escándalo no sólo de Imelsa sino también de la Diputación de Valencia teniendo en cuenta que sólo ha salido una parte porque la investigación judicial de la Fiscalía está bajo secreto de sumario".
En ese sentido, ha advertido de que "todas las fotos" que se realiza Fabra "rodeada de personas que están salpicadas por las sospecha de la corrupción son fotos que después querrá borrar de su disco duro pero no podrá".
Blanco ha recalcado que Rus todavía es presidente del PP de la Valencia y de la Diputación, pero que "le queden unos pocos meses" y que de igual modo confía en que a Fabra "le queden también unos pocos meses de presidente". Al respecto, le ha aconsejado que "si después quiere liderar en la oposición una tarea digna y regenerar su partido debe comenzar a actuar ya", ha apostillado.