Boluda pide más educación ante emergencias y señala: "Que avisen antes o después, hubiera sido bastante parecido"

Archivo - El presidente de AVE, Vicente Boluda, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de AVE, Vicente Boluda, en una imagen de archivo. - AVE - Archivo
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 12:08

   Cree que la gestión postdana entra en "cauces bastante normales" y que, "como todo en la vida, se puede mejorar y se puede empeorar"

   VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reclamado este miércoles más educación para la población sobre cómo actuar ante una emergencia como la dana y en ese sentido ha afirmado: "Creo que que avisen antes o avisen después el resultado hubiera sido bastante parecido".

   Boluda, en declaraciones a los medios, ha señalado que la gestión postdana "como todo en la vida se puede mejorar y como todo en la vida se puede empeorar". "Creo que ha sido la que ha sido dentro de unos cauces bastante normales", ha considerado.

   En ese sentido, ha señalado que "el problema", en su opinión, "está más en la educación de nosotros mismos, de los ciudadanos" porque "no estamos aquí educados por las emergencias desgraciadamente".

   "Creo que este país debía de programar un poco educarnos a ser obedientes en las emergencias y a cumplir con los parámetros que nos que nos digan", ha defendido. "Que avisen antes o avisen después, el resultado hubiera sido bastante parecido, esa es mi opinión", ha apuntado.

   Boluda, sobre la gestión de los políticos en la reconstrucción, ha indicado: "En este país todo sirve para hacer política con lo cual, eso lo dejo los políticos, yo no soy político". Así, ha apuntado que AVE se ha "limitado a recaudar dinero para ayudar a la gente que es lo que nos interesaba, el resto se lo dejó a los que son profesionales de la política".

   Respecto a las ayudas, ha señalado que "siempre llegan tarde, aunque lleguen al minuto siguiente". "Cuanto antes mejor, se quieren para ayer", ha recalcado. Con todo, ha señalado que hay que diferenciar las ayudas que han concedido el empresariado como organizaciones privadas, empezando en València por las donadas por Juan Roig o AVE, que "están llegando en directo y ya", de las que aprueban las Administraciones, que son más tardías".

    En ese sentido, ha argumentado que las ayudas que conceden las Administraciones "tienen otras dificultades" con las que el empresariado no cuenta, que son "su fiscalización al ser un dinero público", lo que exige "unos parámetros que hace que se retrase, mientras que el dinero que pone en directo el empresariado no tenemos esa fiscalización". "Tampoco hay que hacer mucha leña del árbol caído", ha apostillado.

Contador

Leer más acerca de: