920061.1.260.149.20241104103306
Bomberos de Alicante siguen en Valencia para liberar calles y achicar garajes. - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Oficial César Alcaraz: "Es un trabajo arduo que va a durar bastante tiempo"
ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hasta 45 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se encuentran en la provincia de Valencia para ayudar en las labores de recuperación de los efectos ocasionados por la DANA. Uno de los objetivos principales es liberar calles para poder dar acceso a servicios primarios, así como realizar achiques de garajes.
Así lo ha indicado César Alcaraz, oficial de bomberos, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que los efectivos de la Diputación alicantina tienen ubicado en Massanassa. Además, ha explicado que otros equipos intentan acceder a los vehículos para revisar su interior y comprobar si hay o no alguna víctima, según ha informado el Consorcio en un comunicado.
Alcaraz ha agregado que este "es un trabajo arduo que va a durar bastante tiempo", por lo que los Bomberos de Alicante van a seguir movilizados "hasta nuevo aviso".
Así, el Consorcio cuenta este lunes en la provincia de Valencia con un oficial, dos suboficiales, cuatro sargentos y cerca de cuarenta bomberos.
Los efectivos se despliegan en ocho dotaciones, con ocho autobombas forestales pesadas, dos coches grúa, cinco vehículos de transporte personal y siete unidades de jefatura.
Desde el inicio de la emergencia por la DANA en Valencia, los Bomberos de Alicante han desplazado a profesionales, que se van relevando con el paso de los días con el fin de prestar apoyo ante la emergencia.