Un perro de la Unidad Canina de Protección Civil localizó ayer una víctima mortal
CASTELLÓ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El Consorcio de Bomberos de Castellón continúa trabajando las 24 horas del día en la localidad valenciana de Catarroja, principalmente en la retirada de enseres y fangos de las calles y en la búsqueda de desaparecidos.
En el sector asignado por el PMA al Consorcio de Bomberos de Castellón ya se han finalizado todos los trabajos de achique de agua, por lo que la labor ahora se centra en la retirada de los montones de enseres y fango acumulados en la calle con maquinaria pesada, actuaciones puntuales en parkings con vehículos para facilitar la intervención de fontaneros y otros profesionales y se ha iniciado la limpieza de las vía pública mediante mangueras.
Paralelamente continúan las operaciones de búsqueda de desaparecidos mediante la unidad de rescate acuático (URA) que está centrando sus trabajos en diversos canales de la albufera en la zona de Catarroja, para ello se cuenta con embarcación de rescate y resto de equipo acuático necesario. El Consorcio de Bomberos ha destacado la "importante" colaboración de los pescadores del puerto de Catarroja.
Junto a la URA, en las tareas de búsqueda participan varios binomios de la unidad canina de Protección Civil con perros especialistas en búsqueda de cadáveres. Ayer por la tarde uno de ellos (Nilo) localizó una víctima mortal en las inmediaciones de la localidad de Catarroja, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comuniado.
Por su parte el resto de dispositivo de Protección Civil continúa con las labores de apoyo logístico a dispositivos, reparto de ayuda, escolta de convoyes con ayuda, colaboración sanitaria y control del centro de recepción de medios de Castellón.