VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) está evaluando los daños sufridos en sus instalaciones tras el paso de la DANA y está trabajando para poder volver a abrir sus puertas, aunque no puede precisar cuándo llegará la reapertura.
Así lo han explicado desde el centro comercial a Europa Press, un día después de que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Científica finalizasen los trabajos de inspección en su aparcamiento sin encontrar ninguna persona fallecida.
Fuentes del establecimiento han indicado que el pasado martes 29 de octubre, en la tarde de la DANA, el centro comercial activó su Plan de Emergencia a las 19.55 horas, antes de que se enviara la alerta móvil de protección civil, al detectar un posible riesgo de inundación.
Este plan contempla principalmente la evacuación de las personas de los aparcamientos y su traslado a zonas elevadas más seguras, según las mismas fuentes.
En el centro comercial se ha iniciado una primera fase de evaluación interna de daños, que todavía no se pueden cuantificar, al tiempo que se estudian también "posibles vías de ayuda y servicio a la ciudadanía", enfocadas a la recuperación del entorno y de las poblaciones afectadas por el temporal.