VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV y portavoz 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, ha acusado a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, de "huir" a Oriente Medio y le ha pedido información sobre los acuerdos que ha alcanzado en los seis viajes que ha hecho y sobre los que no ha aportado datos.
Así se ha pronunciado Bonig en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, cuando ha indicado que "hoy nos hemos enterado, sin constancia en las Corts, de que Oltra vuelve a viajar. No tenemos constancia ni del lugar ni de los fines y hemos presentado una queja porque no se nos comunique".
Al respecto, Bonig ha recalcado que Oltra ha realizado seis viajes "de los que no hay conocimientos de los acuerdos". "Es sospechoso que Oltra huya en semanas complicadas. Se fue a Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo sin que sepamos los acuerdos ni el precio y en un momento en que se discutía en las Corts la creación de una comisión de investigación sobre un asunto de competencia, los menores. Este pleno también huye hacia Oriente Medio y no sabemos a qué", ha apostillado.
También han presentado una queja respecto al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. "No compareció el pasado pleno ni tampoco lo hará éste, en el que habíamos presentado una interpelación para que explicase el trabajo de su conselleria y algunas cuestiones de incompatibilidades de altos cargos", ha indicado.
"Nos parece sospechoso que en un momento en el que los miembros de Compromís no pasan por su mejor momento de gestión, Oltra y Alcaraz huyan", ha advertido.
Por otro lado, los 'populares' han formulado queja porque "hay 44 solicitudes de documentación del PP a las que el Consell ha prorrogado el plazo de entrega, y algunas de ellas son actas de sesión del pleno del Gobierno valenciano, que no requieren búsqueda", ha lamentado.
Esto les parece "llamativo", ha dicho Bonig: "Entendemos que la gestión es muy dura, pero a parte de estar en líos internos y en giras por todo el mundo y por televisiones nacionales, es importante gestionar y hacer un seguimiento de la documentación para que no se vulnere el derecho fundamental de la oposición, que es la fiscalización del Gobierno", ha resaltado.
Bonig, por otra parte, ha vuelto a ofrecer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una entrevista en relación con uno de los asuntos "más importantes" de la Comunitat, quitando la situación económica y el empleo: el tema educativo. "El viernes solicitamos la entrevista y, a fecha de hoy, no hay respuesta. Pero el ofrecimiento del PP sigue ahí porque es fundamental", ha apostillado.