Propone a Puig un gran pacto educativo que "defienda la libertad y proteja al sistema de la imposición y el sectarismo"
VALNCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha adelantado que su formación "vertebrará" su acción política en 2021 "desde tres ejes fundamentales, que son la defensa de la libertad en todos los frentes, el refuerzo de la Sanidad y la política social y la reactivación económica".
Así lo ha asegurado Bonig, quien ha insistido en que, ante el "desastre" de gestión económica, sanitaria y social del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el PP "se presenta como la única alternativa seria". "A pesar de que Puig no quiere consenso ni diálogo ni acuerdos, nosotros seguiremos siendo responsables y tendiéndole la mano", ha señalado.
De esta manera, Bonig ha reivindicado que el PPCV "defenderá la libertad en todos los aspectos, una libertad que está siendo comprometida por Ximo Puig y sus socios de Gobierno y que hay que proteger ante sus imposiciones y ante la entrada en vigor de la ley Celaá".
"Nadie entiende que los padres no puedan tener libertad a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos ni que el valenciano se convierta en un motivo de confrontación permanente como quiere el Botnic", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que "hay que respetar la realidad lingüística de la Comunitat desde el acuerdo, no desde la imposición".
Ante esta situación, la presidenta del PPCV ha propuesto a Puig la ayuda de los 'populares' para "sacar adelante" un gran Pacto Educativo en la Comunitat Valenciana que "respete la libertad, la igualdad de oportunidades y proteja al sistema educativo valenciano de la imposición y el sectarismo".
Además, Bonig ha indicado que el PPCV trabajará "desde todos los ámbitos" para "contribuir a la reactivación económica de la Comunitat Valenciana". "Es fundamental inyectar liquidez en vena todos los sectores, sobre todo a los más afectados por la pandemia, al turismo, los autónomos, la pequeña y mediana empresa, la restauración y la hostelería, el ocio nocturno", ha aseverado.
Para ello, ha apuntado, "es necesario acabar con los chiringuitos y la sobredimensión política del Consell, con el alto número de enchufes y altos cargos y con la subida de sueldos del Consell en plena pandemia y destinarlo a la economía activa pero no con anuncios, sino con realidades".
"EL PPCV SE DEJARÁ LA PIEL"
Asimismo, Bonig ha subrayado que el PPCV "se dejará la piel en defender la Sanidad y la Política Social que se merecen los valencianos", una Sanidad y unos servicios sociales que, a su juicio, "sufren las consecuencias de la deriva y el caos de gestión de Ximo Puig".
Para ello, la labor de los 'populares' se centrará en defender el refuerzo de los servicios sociales y de la Sanidad valenciana. "Ya hemos elaborado un Plan de reforma de la Atención Primaria con un proyecto que valora este plan en 450 millones de euros, solo hay que ponerlo en marcha pero eso está en el tejado de Ximo Puig", ha indicado Bonig.
Además, el PPCV propone "blindar" el presupuesto sanitario "para que todo el dinero de la Sanidad vaya a la salud de los valencianos y no se detraiga para otras partidas". En esta línea, ha defendido la construcción de un nuevo centro sociosanitario en la Ribera Baixa que "descongestione las dos comarcas después de que el hospital de Alzira haya colapsado".
"Es necesario resolver la escasez de plantillas, el problema de los MIR, las listas de espera y el apoyo a los profesionales que lo están dado todo en esta pandemia", ha pronunciado, al tiempo que ha añadido que "en estos momentos difíciles los valencianos, alicantinos y castellonenses necesitamos estar todos juntos porque solo juntos saldremos de ésta".