La 'popular' en el acto en Gandia
PPCV
Actualizado: sábado, 29 julio 2017 12:17

VALÈNCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que el presidente y vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, "saben que la cuenta atrás ha comenzado y comienzan a ser víctimas de su propia demagogia". "Después de dos años están paralizados, sin gestión: Puig en sus líos y Oltra ya de vacaciones", ha agregado.

Bonig se ha expresado en estos términos durante su intervención en un acto del PP de Gandia (Valencia), donde ha señalado que "el PP ya está preparado para gobernar para todos los ciudadanos", informa el PPCV en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha señalado que "algunos pensaban que el PP iba a estar temeroso tras perder las elecciones autonómicas y municipales y no sabría hacer oposición". "Este es un nuevo PP, que conserva lo bueno que tenía el anterior pero que ha cambiado aquello que teníamos que cambiar", ha recalcado.

En esta línea, ha destacado que "Puig y Oltra reciben la misma medicina que ellos aplicaron". "Deberían saber que el interés general está por encima del propio interés particular o de partido. Los lamentos sirven de poco en política. Los lamentos son de quienes no tienen proyecto y de los que no quieren trabajar porque gobernar es decidir, no solo hacer marketing", ha añadido.

"TRANSFORMACIÓN DE NORTE A SUR"

Bonig ha reseñado que "Puig y Oltra llegaron al gobierno prometiendo el cielo y la tierra, diciendo que iban a solucionar todos los problemas, pero después de dos años están paralizados, sin gestionar, echando la culpa a otros".

"Cuando hablan de la herencia recibida nunca se refieren a todo lo bueno que se hizo en esta Comunitat, a los más de 450 kilómetros en carreteras que hizo el PP, las nuevas autovías, la red de ferrocarriles con el metro, la transformación de esta Comunidad de norte a sur, de depuradoras, de los nuevos colegios, institutos, auditorios, de los paseos marítimos, nuevos hospitales construidos o centros de salud. De todo eso no dicen nada", ha lamentado.

Sin embargo, desde el Ejecutivo autonómico "prometieron muchas cosas, pero no han hecho nada". "En dos años sabemos que Oltra sigue sin pagar a más de 18.000 dependientes, que hay 7.000 valencianos en las listas de espera sanitarias, que le deben 14 millones de euros desde 2016 a los centros especiales de empleo y que no cumplen sus compromisos", ha criticado.

La líder de la formación en la Comunitat ha incidido en que "el Consell miente cuando dice que no tiene dinero porque, sin embargo, sí que tiene dinero para aumentar la administración, montar chiringuitos y colocar a todos los suyos". "Hay 384 millones de euros en este presupuesto que van destinados a abrir una televisión donde colocar y enchufar a los suyos y para diez organismos nuevos como la agencia de la innovación aprobada ayer con 28 millones de euros", ha recriminado.

"INCAPACES DE ESCUCHAR"

La 'popular' ha insistido en que "a este Consell le viene grande la gestión" porque "no saben decidir para todos". "Decían que venían a escuchar al pueblo pero Puig y Oltra han sido incapaces de escuchar a más de 350.000 personas y familias que salieron a la calle reclamando libertad a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, para elegir la lengua en la que quieren que estudien", ha dicho, en relación a las protestas por el Decreto de Plurilingüismo.

Bonig considera así que "Puig y Oltra no pueden imponer un modelo sectario que busca la confrontación". "La sociedad civil valenciana le ha tumbado el decreto de chantaje lingüístico a la imposición de Puig y Oltra. El PP siempre estará en la calle abanderando las causas justas como la libertad", ha asegurado.

Por último, la presidenta del PPCV ha hecho referencia a la situación municipal del gobierno de Gandia (Valencia), poniendo el acento en la contradicción de que Ciudadanos gobierne en dicha localidad "con nacionalistas y separatistas".

Más noticias

Leer más acerca de: