VALÈNCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La síndica del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha advertido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que "el cambio de modelo de financiación hay que pelearlo donde toca" y "el PP es el único partido que está mostrando coherencia con la reivindicación del cambio del modelo de financiación", le ha indicado.
La presidenta 'popular' ha manifestado en su visita a Vinaròs (Castellón) este lunes no entender las quejas de Puig sobre su reunión de este martes con el ministro Cristóbal Montoro. "Hace menos de un mes se reunió con Montoro y también con el presidente Rajoy, y me parece fenomenal. También recibió el ministro a los síndicos Mata y Ferri, cuando son partidos que sustentan al gobierno, por lo que no creo que vayan a decir algo distinto, pero aun así los recibió. No sé qué problema hay en que la líder de la oposición, del partido más votado en esta Comunitat, solicite por los cauces legales una reunión con el ministro. No se por qué no me puedo reunir y el resto sí".
Bonig ha indicado sobre las acusaciones de deslealtad que "se quejan de todo y son muchas ganas de enredar en la calle y pocas ganas de trabajar". "El PP va a ser coherente hasta el final y no le va a fallar a los valencianos. Vamos a trabajar como siempre y voy a pedir reuniones con todos los ministros si hace falta", ha subrayado.
En esta línea, la 'popular' ha reiterado que "queremos ese cambio del modelo aprobado en 2009 por Zapatero con el silencio cómplice de Puig y Oltra porque discrimina a esta Comunitat, pero hay que pelearlo donde hay que pelearlo. Es el momento de la política, del diálogo, ese del que tanto habla Puig. Diálogo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con las comunidades del PSOE, y ese acuerdo que alcancemos entre todos llevarlo al congreso para cambiar la ley orgánica. Necesitamos al PSOE", ha dicho.
La presidenta 'popular' ha apelado a Puig: "Es el momento del diálogo y no de la calle y la pancarta. Necesitamos certeza y seguridad. Cuando necesitamos estar todos unidos, ustedes criminalizan al PP, señalan al PP y además quieren manifestarse en las calles pero no negociar en los despachos".
Por último, Bonig ha indicado que van a decirle al ministro Montoro en la reunión de mañana que están a favor del cambio de modelo. "El presidente Rajoy y Montoro lo tienen claro pero necesitamos de los votos de Compromís, Podemos y del PSOE. Esperemos que se pongan de acuerdo los barones socialistas", ha reclamado.