VALÈNCIA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afeado a los miembros del Consell que se hayan ido por cuarta vez a otro "retiro espiritual", a "pasar juntos un fin de semana al Rincón de Ademúz" --en el Seminari de Govern - Estiu 2017--, y les ha reclamado "menos vacaciones y más gestión"
Bonig se ha pronunciado en estos términos en el acto para la renovación de la Junta local del PP de Segorbe (Castellón), donde ha asegurado que "aquí no caben vacaciones", además de indicar que "espera que el Consell pueda oír este fin de semana en Ademuz a esa sociedad que no chillará, ni les insultará pero que reclama libertad y menos sectarismo", informan los 'populares' en un comunicado.
De este modo, ha criticado a los miembros del Consell que se hayan ido este fin de semana al municipio valenciano para el cuarto seminario de gobierno. "No se sabe muy bien para qué se han vuelto todos a ir a otro retiro espiritual, además de para pasar juntos un fin de semana por cuarta vez".
RECRIMINA QUE OLTRA "HUYA"
Por otro lado, la líder del PPCV ha subrayado que "durante dos años, la Fiscalía afea la mala gestión en Monteolivete --el centro de menores--, centro cien por cien público". Sobre ello, ha recriminado a la vicepresidenta de la Generalitat y titular de Igualdad, Mónica Oltra, por irse a "salvar el mundo" pero que "huya de la Comunitat", dado que "tiene un problema de menores" y todavía tiene que "ir y dar la cara ante los segorbinos".
Bonig ha lamentado que Oltra, "para tapar sus vergüenzas y su falta de gestión", haya acusado al centro de menores de Segorbe de tener a los niños en "malas condiciones", y ha puesto como ejemplo la situación de los centros de menores dependientes de la Generalitat. "Se les caen y, sin embargo, el año pasado Oltra se dejó más de tres millones de euros para reformas y rehabilitación de centros de menores sin ejecutar", ha subrayado.
También ha pedido a Oltra "menos visitas a los platós de televisión" y "más trabajar para ejecutar los presupuestos", al tiempo que ha señalado que "son muy buenos a la hora de predicar y dar lecciones, pero cuando hay que trabajar la izquierda, salvo honrosas excepciones, no quiere, no tiene ganas".
"En realidad, ahora se está demostrando que no saben gestionar porque es fácil ponerse detrás de la pancarta pero muy difícil gestionar. Esto de repartir y gestionar el presupuesto es complicado y hay que trabajar", ha reivindicado.