Isabel Bonig en una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 17:56

VALÈNCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este jueves que el decreto de plurilingüismo del Consell "no ha tenido el diálogo necesario" se ha "impuesto, discrimina claramente y enfrenta" a la comunidad educativa, por lo que ha pedido al Gobierno valenciano un "gran acuerdo" en Educación.

Precisamente este jueves, El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado dos resoluciones sobre el decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación. Por una parte, ordena a la administración valenciana retrotraerse a la situación previa a la aprobación de su decreto de plurilingüismo --que el alto tribunal valenciano suspendió cautelarmente-- y, por tanto, aplicar la normativa anterior, este es a los decretos 127/12 y 234/97.

Por otro lado, declara la nulidad parcial del Decreto 9/2017 de la Generalitat Valenciana que establece el modelo lingüístico educativo valenciano en la enseñanza no universitaria. En concreto, deja sin efecto la disposición adicional quinta del decreto de pluriligüismo al ver "un claro agravio comparativo" hacia los alumnos que elijan la enseñanza mayoritaria del castellano.

Bonig ha denunciado la "inacción" del Consell y el "sectarismo" de Compromís. "Desde el PP no vamos a hacer batalla política y le tendemos la mano al 'president' para llegar a un gran acuerdo en materia educativa", ha destacado la 'popular', quien ha reclamado "altura de miras".

Ha asegurado que el PP "está a favor de la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación y la lengua vehicular que quieren" para sus hijos. Asimismo, ha pedido que los equipos directivos de los centros y los padres tengan "seguridad y certeza" de cual es el modelo y proyecto lingüístico que se aplica en cada uno de los colegios e institutos.

Más noticias

Leer más acerca de: