ALICANTE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado este martes la asistencia de la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, al concierto de Love of lesbian celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, y ha mostrado su confianza en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, adopte alguna decisión al respecto.
Según ha señalado Bonig en declaraciones a los medios de comunicación en Ibi (Alicante), Navarro, de Compromís, ha "incumplido" las propias normas de Sanidad y ha reclamado a Puig que adopte "alguna decisión": "Si cuando lo hace el PP está mal, ahora que lo hace Compromís, también".
"Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y esperamos que Puig adopte alguna decisión respecto a lo sucedido con Isaura Navarro, quien se saltó el cierre perimetral e incumplió la normativa", ha destacado la líder 'popular'. Desde el Gobierno valenciano se defiende que la presencia de la secretaria autonómica en el concierto es "profesional" y trabajo, invitada por la Agncia Valenciana de Turisme.
Bonig ha tachado de "incoherencia" que Navarro se realizara un test de antígenos en Cataluña cuando "prohíbe a los valencianos, alicantinos y castellonenses en nuestra tierra" hacerse esa prueba para poder entrar o salir de la Comunitat.
La dirigente 'popular' ha insistido en la necesidad de "mejorar la gestión sanitaria", algo "fundamental" para "recuperar la economía" y ha pedido a Puig que "no deje de hacer pruebas PCR": "No queremos disparidad de criterios según unos u otros lugares, sino gestión sanitaria que es fundamental para garantizar la recuperación económica".
CRITERIOS HOMOGÉNEOS
"Estamos camino de la cuarta ola, tal y como apuntan los expertos, por lo que pedimos prudencia y gestión sanitaria al 'president' y que no deje de hacer las pruebas PCR", al tiempo que ha insistido en la necesidad de "un mayor control" y que "se den protocolos y normativas a los alcaldes y áreas de salud sobre cómo se tiene que actuar" bajo unos "criterios homogéneos". "Queremos que haya protocolos e ideas claras para los ayuntamientos, alcaldes y departamentos de salud para que sepan cómo tienen que actuar", ha sostenido Bonig.
Asimismo, ha criticado la "disparidad constante" en la gestión sanitaria por parte de Ximo Puig, en referencia a la decisión de cerrar perimetralmente localidades como Castalla y Alcoi y no acceder a la petición del Ayuntamiento de Ibi para adoptar también dicha medida.
"Hemos visto cómo Ibi no estaba cerrado perimetralmente pese a tener más de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes, y Alcoi y Castalla sí con menos incidencia; no puede ser esta disparidad que ha sido constante en toda la pandemia", ha añadido Bonig.