VALNCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado al president de la Generalitat, Ximo Puig, por "decir una cosa aquí" y luego ser "blandito" en la Conferencia de Presidentes autonómicos. Por ello, le ha instado a que "deje de mentir" y ha exigido "criterios claros y un reparto justo" de los fondos europeos.
Así se ha pronunciado Bonig en rueda de prensa este lunes, en la que ha criticado que Puig, en un pleno en agosto, dijo que había "410 proyectos y hablaba de 21.170 millones que iban a llegar", por lo que ha considerado que "simplemente falta a la verdad".
También le ha exigido que "diga cuándo va a llegar el dinero" porque "la Comisión Europea dice que en diciembre de 2021 en el mejor de los casos". "Que no engañen a la gente, en enero de 2021 no va a llegar", ha manifestado, por lo que ha instado a Sánchez y Puig a que expliquen "qué plan tienen para pasar esta travesía" y que lleguen "el máximo de empresas". "Si llegan las empresas, salvaremos a muchos valencianos", ha indicado.
Igualmente, ha criticado que presente planes "sin consultarlo con los sectores", y que haya creado "una oficina con 15 funcionarios, seis altos cargos de Compromís y PSOE y 12 asesores" y que haya adjudicado "119.000 euros para un estudio a una consultora". "Eso no puede ser", ha reprochado.
"Queremos criterios claros y sobre todo un reparto justo. En eso, el presidente Puig si lo reclama tendrá todo el apoyo del PP", ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que le pidió al jefe del ejecutivo valenciano que nombrara a un profesional "de reconocido prestigio" para tratar estos fondos, "no los asesores de esa oficina".