VALNCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV y síndica del grupo 'popular' en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, se ha referido este jueves al mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, del que ha dicho que, "dentro de la moderación", le gustó más el que pronunció el 1 de octubre en el marco de la crisis política en Cataluña, si bien ha considerado que dejó "pinceladas muy claras" como que la Constitución "está para respetarla todos" y que "no corresponde al rey nombrar al presidente si no a las Cortes Generales".
Bonig, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre actualidad política, ha asegurado que se trata de un discurso "muy complicado" porque, ha indicado, "todos sabemos la utilización que (Pedro) Sánchez y el PSOE han hecho de todas las instituciones, incluida la institución de la monarquía, que representa la unidad y estabilidad de España", algo que le parece "francamente increíble".
A su juicio, Felipe VI "expresó una preocupación y, evidentemente, la hay, porque Sánchez va a pactar con todos los que quieren acabar con el régimen constitucional del 78". "El problema no es querer la independencia, que eso se puede defender, sino que dos millones de separatistas no pueden imponer su voluntad al resto de los 43 millones de españoles saltándose la ley", ha manifestado.
La líder del PPCV ha apelado a Sánchez para que "deje de utilizar las instituciones y también a Puig". "Apelo a todos los socialistas honrados que creen en la unidad de España y en la soberanía nacional a que confíen en que es posible superar esta crisis", ha manifestado.