VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "no puede situarse al margen de la ley y no atacar al Consell Juridic Consultiu (CJC) simplemente porque cuestionen su ley estrella", en referencia al dictamen con 29 observaciones del órgano consultivo sobre la ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana.
Oltra señaló este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que este proyecto de ley se ha aprobado "oído" el dictamen del CJC pero "no conforme". En concreto, la Generalitat ha aceptado 24 de las 29 observaciones del órgano consultivo, aunque la portavoz del Gobierno valenciano hizo hincapié en que de las 29 observaciones, "diez eran esenciales" y de ellas se han incorporado al texto siete, mientras que otras tres no han sido aceptadas.
Al respecto, Bonig ha manifestado este sábado durante su intervención en el acto de clausura de la Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana celebrada en Gandia (Valencia), que "hay unos órganos, como el CJC que velan por que las leyes que elabora el Consell cumplan con la legislación y Oltra no puede arremeter contra esos órganos sólo porque pone trabas legales a una norma".
"Ya no es una activista social, representa a los valencianos", ha declarado la presidenta 'popular', al tiempo que ha destacado que "todos tenemos que acatar la Constitución, el Estatuto y las leyes, y actitudes como la de Oltra son propias de las dictaduras".
La presidenta del PPCV ha considerado además que con esta postura respecto al dictamen del CJC los miembros del Consell "demuestran lo que son, viejos comunistas que limitan derechos y que quieren controlar la vida de las personas".
"DESTROZAR VUESTRA SUPERIORIDAD"
Por otro lado, Bonig, ha tildado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a Oltra de "viejos, rancios y sectarios" porque "se quedaron en el 70" y aplican "viejas recetas a nuevos problemas". Además, al finalizar el acto ha citado una estrofa del grupo británico Muse que dice: "No les queda mucho tiempo, os vigilamos. Ha llegado la hora de destrozar vuestra superioridad".
Bonig ha criticado que el Gobierno valenciano "no hace más que llorar, llorar y llorar" y cree que en 2019, cuando previsiblemente se celebren las próximas elecciones autonómicas, "llorarán mucho".
La dirigente 'popular' ha defendido que su partido perdió "el alma de tanto gestionar", mientras que ahora están "en esa fase de recuperar el alma" que tuvieron "para gestionar esta comunidad y este país". Además, ha defendido que su partido ha sido "el dique de contención" de "unas políticas rancias, viejas y sectarias, porque eso son Puig y Oltra". "Su único discurso es la destrucción, la desunión y la pancarta y la agitación social", ha añadido.
"AJO, AGUA Y RESINA"
Puig y Oltra, según Bonig, "destruyen y utilizan la peor imagen de la Comunitat todos los días", pero "ni una sola medida que genere empleo, riqueza e ilusión" porque "todo son proyectos para atacar al PP y esconder su incompetencia en la gestión". "No pensaban que después de 20 años gobernando y tras perder el poder territorial que hemos perdido, el PP estaría tan unido y sin complejos para plantarles cara, ajo, agua y resina", ha manifestado.
Bonig ha asegurado también que "ser extremista es negarles a los padres la posibilidad de decidir a qué colegios van a estudiar sus hijos o negar proyectos en la Comunitat que crean empleo y riqueza por sectarismo ideológico".
Finalmente, la dirigente del PPCV ha dicho que el cantautor de Xàtiva (Valencia), Raimon, no es su "cantante favorito" pero éste "ya tiene a Puig y Oltra, que le regalan subvenciones" y ha citado una de las canciones del grupo británico Muse: "No les queda mucho tiempo, os vigilamos. Ha llegado la hora de destrozar vuestra superioridad y yo añado: sin complejos".
"LA PRÓXIMA PRESIDENTA"
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que también ha participado en el acto, se ha dirigido a Bonig para decirle que tiene la "gran posibilidad" de "reconstruir el PP y la Comunitat", ya que cree que será la próxima presidenta de la autonomía.
Asimismo, el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, ha destacado que la regeneración del partido "no es sólo cosa de los jóvenes" pero, ha añadido, "nunca ocurrirá sin ellos". También ha invitado a los miembros de NNGG a llevar a cabo "una participación activa en el día a día" del "gran proyecto" de la formación.
Además, ha apuntado que el PP debe ser "el mismo partido capaz, fuerte y comprometido de siempre", pero "con nuevas ideas" que les hagan "más grandes, más democráticos y más eficientes". Así, ha señalado que "nadie tiene que tener miedo a hacer propuestas innovadoras" que acerquen al partido "a la calle" y haga que continúen "recuperando la confianza de los valencianos".