Reitera que el PP tiene la "mano tendida" a Puig "en todo lo que necesite" porque "los valencianos están por encima" VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado este lunes al PSOE a "solucionar sus problemas" y a "dejar de hablar de pactos, problemas internos, bandas y cuestiones personales" para "empezar a hablar de los problemas de los ciudadanos".
Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación en los pasillos de les Corts, al ser preguntada por la crisis del PSOE después de que este sábado el ya exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, dimitiera y se conformara en su lugar una gestora.
Al respecto, la también síndica del grupo 'popular' en el parlamento valenciano ha indicado que en política uno está para "dejar los egos a una lado y resolver los problemas" y ha lamentado que la situación de bloqueo en España está "durando demasiado". "El PP no va a hacer leña del árbol caído y deseamos lo mejor al PSOE y que solucione sus problemas, pero es el momento ya de dejar de hablar de pactos, problemas internos, bandas, bandos y cuestiones personales y empezar a hablar de los problemas de los ciudadanos", ha apuntado.
Bonig, ha remarcado la necesidad de hacer reformas y "desbloquear" la situación política en España y ha recordado que el PP se reunió con sus bases y les explicó su voto en favor de apoyar un gobierno del socialista Patxi López en Euskadi para que no gobernara el PNV, por lo que ha pedido al resto de partidos "altura de miras" como tuvo el PP.
MANO TENDIDA A PUIG
Así, ha insistido en que el PP ya ha dicho "por activa y por pasiva" que tienen la mano al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "en todo lo que necesite porque los valencianos están por encima" de todo, ha defendido.
"Si Puig dice aquí una cosa y otra en Madrid para mantener el Pacto del Botànic cada uno es responsable de sus palabras y hechos, pero no dejamos de escuchar que si unos entran -en el acuerdo- o que hay que reformarlo, pero ¿qué pasa con la Sanidad, Dependencia y la Educación?", se ha preguntado Bonig. Por ello, ha exigido al Consell que "deje de hablar de ellos mismos" y empiecen a abordar los problemas de los ciudadanos.