VALNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a "tomar medidas" ante la Covid-19 y ha lamentado que su discurso "muestra que no es consciente de la realidad", porque la Comunitat "está desbordada y la sanidad, saturada".
Así lo ha indicado este domingo la dirigente 'popular' en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que ha anunciado que ha enviado un mensaje al 'president' en el que le insta a "tomar medidas" ante la pandemia.
La presidenta del PPCV ha lamentado que Puig "no haya tenido una palabra en su mensaje hacia el personal sanitario" y "se haya limitado a dar las mismas indicaciones de siempre, como lavarse las manos o mantener la distancia".
Bonig ha insistido en que "hay que tomar medidas ya" y ha garantizado que el PPCV "va a estar junto al personal sanitario, al que agradece su labor de cada día".
Además, la presidenta de los 'populares' valencianos ha aprovechado para mandar "un abrazo" al personal de salud, que "se juega la vida". "Gracias y cuidaos", ha añadido.
La líder del PP valenciano reclamó el pasado miércoles al 'president', tras una reunión en el Palau de la Generalitat, que revisase las "deficiencias" detectadas en los hospitales de campaña para la puesta en marcha de las 280 camas COVID para leves o moderados, así como que las restricciones se decidan "con una sola voz" y no las tres del tripartito. Asimismo, planteó bajar impuestos en función de las limitaciones de aforo y horario en comercio y hostelería.