VALÈNCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este domingo que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra "no puede echar la culpa de su falta de ayuda a las familias a la infrafinanciación o a la herencia recibida, porque, para poner en marcha una televisión, sí que destina 55 millones de euros y para ponerse 12 asesores tampoco hay problemas presupuestarios".
"Oltra promete ayudas que nunca llegan pero hace incluso menos de lo mínimo indispensable como con las largas para la renovación de los carnés", ha denunciado Bonig en el II Congreso Autonómico de Familias Numerosas organizado por Fanucova en Feria Valencia, según han informado los 'populares' en un comunicado.
Para la líder del PPCV, "si Oltra tiene dinero para la tele, también debería tenerlo para las familias, para los menores, las familias de acogida, para los centros especiales de empleo o los dependientes". Como ejemplo, ha indicado que "este año han recibido 851 millones de euros más del Gobierno central y no parece que tengan ninguna intención de destinarlo a estos fines".
Frente este modelo, ha reivindicado que "lo importante es poner el foco en los problemas verdaderos, que no son tanto de financiación como de gestión y de eficacia". "La realidad es que Oltra ha acabado con las ayudas sociales a la familia y a la maternidad. Seguir echando la culpa de todos sus problemas, dos años después, a la herencia recibida suena ridículo a estas alturas y ya no le sirve de excusa", ha aseverado.
Por tanto, Bonig ha recalcado a Oltra que "las familias deben ser la clave en las políticas públicas y no hablar desde la incoherencia, prometiendo ayudas que nunca llegan y proclamando mucho pero haciendo incluso menos de lo mínimo indispensable como sucede con las largas para la renovación de los carnés" --de las familias numerosas--.
VE RIDÍCULO SU "GRAN PLAN"
"Ahora el gran plan es solucionar un problema que ella misma ha creado y con eso parece sentirse satisfecha. Es ridículo", ha reiterado.
La dirigente popular ha asegurado que "las familias numerosas son la nutriente para garantizar la sostenibilidad del sistema en un país con tan bajos índices demográficos como el nuestro". "Pero el Consell ha dado la espalda a este colectivo tan importante y hace oídos sordos a sus reivindicaciones y quejas", ha lamentado.