CASTELLÓN 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que este pasado viernes la formación "tendió la mano" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "sobre educación, sin nada a cambio, solo por el bien de los valencianos". "Que nadie espere al PPCV en la confrontación y el pasado, nosotros somos presente y futuro", ha destacado.
Bonig se ha pronunciado así este sábado en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat que se ha celebrado en Benicàssim (Castellón), un día después de su ofrecimiento de "tender la mano" a Puig para dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre materia educativa, recuerdan los 'populares' en un comunicado.
En su intervención, ha afirmado que el reto del PPCV "no es el pasado". "El progreso consiste en conservar lo bueno y cambiar aquello que debe ser cambiado", ha defendido, antes de instar a los 'populares' a "ser claros en el mensaje, honestos, tener principios y seguir una hoja de ruta de lo que queremos hacer u nuestros objetivos".
La dirigente ha pedido tanto a la formación como a los jóvenes de NNGG "trabajar juntos sin complejos, con paso firme y hasta la victoria final" y ha afirmado que los de NNGG "son ya el presente del partido". En la misma línea, les ha instado a seguir formándose "porque sin formación es imposible construir el presente y mucho menos el futuro". "La formación es la garantía del buen trabajo del mañana", ha señalado.
La presidenta del PPCV ha indicado que con los denominados gobiernos del cambio "vamos hacia atrás" y ha criticado que el Consell "solo sepa de demagogia, de echar la culpa a los demás. Tienen falta de proyecto, de visión y de gestión".
"TIENEN INTENCIÓN DE ADOCTRINAR"
Isabel Bonig se ha referido a la suspensión del decreto de plurilingüismo y ha pedido que "se cumpla la legalidad y se acaten las decisiones de los tribunales". "Estamos viendo esta deficiencia en cuestiones como la educación, donde tienen la intención de imponer y adoctrinar. Es ahí donde tenemos que plantar batalla tanto desde el PPCV como los jóvenes de NNGG", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que el partido "tiene una bandera, que es la libertad" .
Asimismo, ha señalado que NNGGCV "debe ser una organización en movimiento, que pise la calle y sepa qué quiere la gente". "Compartimos los valores de mucha gente y debemos transmitirlo con orgullo y defenderlo, por eso queremos un partido abierto y por eso NNGG es fundamental", ha dicho.
La 'popular' ha instado a los jóvenes de la formación "a mantener el espíritu crítico". "En el último congreso regional llevamos en Estatutos la necesidad de una escuela de formación del PPCV, tanto para NNGG como para los mandos directivos del partido. Sin formación no se puede encarar el futuro", ha agregado.
"DESMONTAR POPULISMOS" Y "HABLAR DE LIBERTAD"
Por su parte, el presidente del NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha destacado la "calidad de formación" de la escuela de verano, y ha señalado la importancia de "desmontar los populismos". "Estamos a dos años de llegar, con paso firme, a recuperar nuestro objetivo, que es recuperar las instituciones y trabajar por la gente". "Tenemos las mejores convicciones. Con nuestras ideas y coraje vamos a conseguir todos los objetivos", ha señalado.
El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, ha reivindicado la importancia de "hablar de libertad". "Libertad de comercio, de economía, libertad de amar en cualquier opción sexual, libertad de hablar en la lengua que queramos".