VALÈNCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "claridad" y "no poner al mismo nivel a unos y otros".
Bonig ha lamentado las palabras de Puig "equiparando" al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y al 'president' de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. "Puig es el presidente de todos los valencianos y no puede meter en el mismo saco a quien cumple la ley y a quien la incumple, a quien vela por la legalidad y el Estado de Derecho y a quien es un golpista secesionista que se salta las normas a su antojo".
En esta línea, la presidenta del PPCV ha pedido "claridad y firmeza" a Puig. "Debe dejarse de ambigüedades y no ponerse de perfil por unos cálculos electoralistas que en estos momentos están fuera de lugar. No hay ninguna duda. No se puede igualar y poner al mismo nivel la postura de Rajoy con la de Puigdemont. Es hora de estar al lado del orden constitucional y no de dar alas a quienes quieren romper este país con algaradas y se sitúan al margen de la ley", opina.
Bonig ha explicado que "el problema de Puig es que es rehén de sus propios compañeros de gobierno en el Titànic que apoyan el secesionismo". "Puig --ha añadido-- debe quitarse lastre y abandonar a la sucursal del independentismo catalanista en la Comunitat, Compromís. La Comunitat nunca será Cataluña; la Comunitat forma parte de un proyecto común que es España".
La presidenta del PPCV ha reiterado el apoyo del partido a Puig para alcanzar un gran acuerdo "y que se sienta libre, porque quienes defienden el derecho a decidir del pueblo catalán van en contra de los intereses valencianos y, por tanto, no deberían seguir en el Consell. Son un caballo de Troya infiltrados en nuestras instituciones de autogobierno".