VALÈNCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que "todos" los demócratas "deberíamos hacer nuestros" los mensajes que defienden la ley y la unidad de España porque "la defensa de la democracia no entiende de tibiezas ni de dudas", ha subrayado.
Así, la presidenta de los populares valencianos ha señalado que en la situación actual no cabe la "indefinición" de algunos partidos que ostentan responsabilidades políticas respecto a los últimos mensajes sobre la unidad de España del Rey Felipe VI.
Cuando se trata de la convivencia de todos los españoles, "el PP siempre lo ha tenido claro, no se ha movido ni un milímetro, se ha puesto del lado de la ley y de la Constitución" porque "es tiempo de hombres y mujeres de Estado" no de "partidismos", ha apostillado.
Bonig ha recordado que el PP "sea desde el rincón que sea", siempre mantiene la defensa a las normas de convivencia, por lo que ha señalado que "los valencianos hubieran agradecido" que las fuerzas políticas valencianas hubieran "cerrado filas" en torno a un discurso vertebrado desde la Constitución.
"En la defensa de la unidad de España no caben dudas, y no se entiende que partidos constitucionalistas de nuestra tierra no se alineen con los discursos que defienden el Estado de Derecho, porque la democracia exige contundencia", ha advertido.