VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "despropósito" la intención del PSPV de explorar un acuerdo para conformar una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos y ha advertido de que el PSPV está "totalmente encarrilado a ser fagocitado por la izquierda más radical" de Compromís, EU y Podemos.
En declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, Bonig ha asegurado que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está "totalmente maniatado" por la vicepresidenta, Mónica Oltra, y ha lamentado que en un momento como este los partidos del "Pacto del Titanic" estén "pendientes de repartirse asientos" y "colocar a su gente".
Ha subrayado que el senador socialista y expresidente de la Generalitat Joan Lerma ha "enmendado" a Ximo Puig, como también ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una "entienda a la totalidad".
Así, Bonig ha contrapuesto a esta "división" del PSOE el proyecto "serio del PP" y ha recalcado que la sociedad valenciana y española necesitan a un PSOE "fuerte", que represente al centro izquierda moderno y que pueda alcanzar pactos con el PP.