Bonig reclamará al Consell una sede única de la Agencia de la Innovación en Alicante

Los 'populares' en un encuentro en Alicante
PP ALICANTE
Actualizado: sábado, 5 agosto 2017 14:57

Ofrece a Puig un pacto educativo o "ser preso del nacionalismo sectario de Compromís" tras la suspensión del plurilingüismo

ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que van a reclamar al Consell que la Agencia Valenciana de Innovación tenga su sede "plena, total y absoluta en la provincia de Alicante".

Bonig ha hecho este anuncio este sábado en un encuentro con los medios en el parque de El Palmeral de Alicante. En el acto ha participado también el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y ambos estado arropados por varios diputados y senadores del partido.

En su discurso, ha recordado que el jefe del Consell, Ximo Puig, "se comprometió" a que la Agencia Valenciana de la Innovación estuviera en esta provincia, mientras que este sábado se han "enterado que habrá dos sedes: una meramente formal e institucional, de segunda, para Alicante, y una verdadera ejecutiva en Valencia".

Para líder del PPCV, es "inadmisable" que el socialista "engañe por segunda vez a los alicantinos", ya que ha recordado que también prometió que la Conselleria de Turismo iba a tener su sede en Benidorm. Por ello, ha recriminado a Puig que haga "victimismo" frente al Gobierno central cuando él "ignora sistemáticamente" a la "gran provincia" de Alicante.

Al mismo tiempo, ha criticado que este organismo, que "ha costado 28 millones de euros", únicamente "sirve para colocar a los del PSOE y controlar a la Conselleria de Economía que está en manos de Compromís".

Bonig también ha reprochado al Consell la "paralización" en la Comunitat de 2.500 millones de euros en inversiones de proyectos, que, según ella, generarían más de 30.000 puestos de trabajo.

Como ejemplo, ha señalado la "gran zona comercial" proyectada para la ciudad de Alicante y que en dos años de legislatura han sido "absolutamente incapaces de haber adelantado un solo paso, en contra de lo que pasa en otros municipios gobernados por el PP, donde sí invierten las grandes empresas". Por ello, ha reiterado el apoyo del Partido Popular para sacar adelante estos proyectos.

La 'popular' ha echado en cara al Gobierno valenciano que se caracteriza por "el engaño masivo y la demagogia", ya que ha señalado que se ha publicado que hay 1.300 millones del presupuesto que son "ficticios, como dijo el PP", y que "el Ministerio le ha obligado a retirarlos".

PUIG, "REHÉN DEL NACIONALISMO" EN EDUCACIÓN

En materia educativa, la presidenta del PP en la Comunitat ha reprochado que por el "sectarismo" y la "radicalidad" del Consell, "la educación valenciana es un verdadero caos", al tiempo que ha lamentado que Puig "haya rechazado" el pacto por la educación por querer "politizarla y nacionalizarla como en Catalunya".

Frente este modelo, ha instado al 'president' a elegir entre aceptar la ayuda "sin nada a cambio del PP para llegar a un gran consenso que necesita esta Comunitat en materia educativa" o ser "preso y rehén del nacionalismo sectario de Compromís y Podemos".

Por otra parte, Isabel Bonig ha destacado las cifras de empleo en la Comunitat, donde en el mes de julio se crearon casi 3.400 empleos y en el último año han sido cerca de 42.000, además de ser una de las autonomías donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social. A estas cifras ha añadido las de turismo, con casi cuatro millones de visitantes extranjeros en los seis primeros meses del año, que han gastado un 18% más que en 2016.

Todos estos datos económicos no son, a su juicio, "fruto de la casualidad", sino porque los gobiernos del PP han apostado por el turismo y por la diversificación. Al respecto, ha reiterado que no aceptan la tasa turística que Podemos "empieza a instaurar, haciéndole el trabajo sucio al Partido Socialista y a Compromís".

"DESAVENENCIAS POLÍTICAS" EN INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a infraestructuras, ha resaltado la reanudación de las obras de la variante de Benissa --a la que a final de julio asistieron la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna-- y la licitación de los accesos al aeropuerto Elche-El Altet, una obra "reivindicada" en la Comunitat y la provincia.

A ello ha añadido el tren de la costa entre Gandia (Valencia) y Alicante, donde el Ministerio de Fomento continúa con su tramitación ambiental.

Por contra, ha afirmado que no conoce "ni una sola obra del Consell en beneficio de esta comunidad y de esta provincia". De hecho, ha indicado que han sabido que el tren de la costa está paralizado en la Generalitat por las "desavenencias políticas" entre el PSOE y Compromís.

Bonig ha reclamado a ambos partidos que se dejen de "guerras de sillones y de poder" y empiecen a trabajar por los ciudadanos de la Comunitat, coordinándose entre sus departamentos y de la mano del Ministerio de Fomento.

Leer más acerca de: