VALNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido este jueves al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "que lleguen cuanto antes los equipos de protección en cantidad suficiente para los profesionales sanitarios y de residencias de mayores así como los test necesarios para poder hacer el diagnóstico temprano". "No hay tiempo que perder", ha alertado en un comunicado.
Bonig ha reclamado "más material porque no están llegando ni los equipo ni los test, que son fundamentales en hospitales pero también en las residencias de mayores". Es el momento, ha añadido de "arrimar el hombro, tiempo habrá de analizar toda la situación, porque hay cinco millones de valencianos que quieren respuestas urgentes ante la pandemia".
La dirigente 'popular', que ha señalado que está "en permanente contacto" con alcaldes y portavoces del PP para conocer" de primera mano" la situación que se vive en los diferentes municipios valencianos, ha agradecido a todos las personas que ponen sus empresas al servicio de la lucha contra el Covid-19. "Necesitamos confiar en la colaboración público-privada para que todos los recursos se pongan al servicio de los valencianos", ha señalado.
Bonig se ha referido a las palabras de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre los contagios de personal sanitario, y ha señalado que "fueron un error, no estuvo afortunada, y de hecho también lo comentó en la videoconferencia con los síndics".
En esta línea, ha recalcado que, según los datos publicados, en la Comunitat Valenciana hay casi un 20 por ciento de sanitarios infectados frente al 12% de toda España, un hecho sobre el que considera que "hay que reflexionar", al tiempo que ha reiterado la necesidad de contar con test para el personal sanitario y de las residencias, "dos colectivos muy expuestos".
Según Bonig, desde el PPCV "sabemos que la gestión es complicada, lo sabemos bien porque nos hemos enfrentado a crisis sanitarias y económicas. El Partido Popular ha mostrado lealtad, sentido de Estado y responsabilidad, le tendí la mano a Puig y me gustaría que fuera recíproco".
MÓNICA OLTRA
A su juicio, Barceló "sale todos los días y da la cara, algo que echamos de menos en el caso de Mónica Oltra con las residencias de mayores. Exigimos la misma lealtad que nosotros estamos ofreciendo". Así, ha indicado que en la última reunión por videoconferencia con el 'president' Puig y con la consellera de Sanidad solicitó que en la próxima reunión esté presente también la responsable de Políticas Inclusivas.
Isabel Bonig ha querido reconocer a todo el personal sanitario y al personal de las residencias, mercados, farmacias, su labor para cubrir las necesidades de los ciudadanos todos los días.