Isabel Bonig en una imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 11:53

VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en las Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que si el PP "llega dopado o no a las elecciones lo tendrá que decir un juez" y ha pedido "prudencia" en relación a las acusaciones formuladas por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos por las últimas investigaciones judiciales de una pieza de Taula, dentro del caso Imelsa, que apuntan a presuntas irregularidades en la campaña electoral de los 'populares' de Valencia del año 2007.

Bonig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico, ha pedido en este asunto, el de Taula, "respeto total y absoluto": "Creo que es prudente, sin perjuicio del derecho a la información, que se investigue absolutamente todo, que se llegue hasta el final y se depuren responsabilidades, si es que las hubiese", ha reclamado.

La 'popular' ha aprovechado este tema para recordarle a Compromís que "también tiene abierta una investigación" porque su partido llevó a la Fiscalía un asunto "en materia de financiación". "A ver si la misma contundencia que piden al resto, si se les investigase formalmente, se lo aplican ellos también", ha dicho.

Bonig ha lamentado que "cuando es el caso del PP, hay que dimitir aunque sean investigaciones por temas administrativos", por lo que ha reclamado "prudencia".

Leer más acerca de: