ALICANTE 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "sospechoso" que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "huya" a Europa en una semana "complicada" para ella, en la que se votaba la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre la gestión de centros de menores y en la que en Alicante han protestado porque llevan desde enero sin pagar a estos centros de menores tutelados, además de reclamaciones del Tercer Sector.
La presidenta regional del PP ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida este viernes en Alicante para hacer balance de los dos años de legislatura del Consell, un acto en el que ha estado acompañada del presidente del PP Alicante, José Ciscar, y el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala.
Bonig ha anunciado que pedirán la comparecencia de Oltra porque, mientras el presidente, Ximo Puig, se reúne con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quieren saber qué ha hecho en "toda una semana" Oltra. Ha precisado que no la critica pero quiere explicaciones.
Además, ha afirmado que la vicepresidenta "está acostumbrada a repartir mucha leña" pero "no encaja bien las críticas", y ha apuntado que cuando no se están pagando "temas tan sensibles" debería estar en la Conselleria.
Tanto Bonig como Ciscar han criticado que Oltra tiene hasta 12 asesores, cuando Ciscar en el tiempo que estuvo de vicepresidente del Consell tuvo 6.