VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha afirmado que "si alguien tiene una responsabilidad inmediata y directa sobre las actuaciones que han ocurrido en la Comunitat sobre la CAM y Bancaja, ha sido el Gobierno de la Generalitat Valenciana".
Botella se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios sobre las "opiniones políticas vertidas desde el Consell" en relación a la ruptura de contrato de integración de la CAM con Cajastur y Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
De esta modo, ha señalado que la responsabilidad que el Gobierno valenciano pueda verter sobre el Gobierno de España es "absolutamente improcedente" porque "si alguien tiene una responsabilidad inmediata y directa sobre las actuaciones que han ocurrido en la Comunitat sobre la CAM y Bancaja, ha sido el Gobierno de la Generalitat Valenciana".
La delegada del Gobierno ha lamentado en primer lugar la "ocasión perdida para lograr esa caja fuerte que necesitaba la Comunitat" y, en segundo lugar, ha declarado que "si a alguien se le puede achacar esa politización es al propio Gobierno de la Generalitat, ámbito en cuya región se asientan estas cajas de ahorro".