VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha asegurado este viernes que el incremento del paro que reflejan los datos de la EPA son "la nota constante" de la "mala gestión del Consell".
Botella ha recordado que las competencias en materia de empleo están transferidas a la Comunitat y que ésta "tiene en su poder activar las políticas de empleo".
Así, ha criticado que durante los últimos cinco trimestres, la tasa de paro de la Comunitat es superior a la española, algo, que ha manifestado, revela "algo no va bien en esta Comunitat" y ha insistido en que "lo que no puede ser es que el empleo se lo tengan que generar en Madrid".
A su juicio, es "ponerse la venda en los ojos o es, sinceramente, no saber hacerlo". A veces, ha lamentado, "la incompetencia llega a esos niveles, a no poder asumir que uno no es capaz o no sabe cómo hacerlo" y ha lamentado que "pesamos más en lo peor", en lo que respecta al comjunto de España.
Botella ha destacado que hay otras autonomías que han evolucionado "muchísimo mejor", y ha recordado que la Comunitat tenía unas "cualidades excepcionales desde los años 90 para haberse desarrollado y ser una economía basada en la innovación, en la internacionalización, en la I+d+i", tiene "varias "universidades, un sector turístico importante, sectores tradicionales... y no han conseguido durante 20 años sus actuales gobernantes poner a esta Comunitat en el lugar que le corresponde".