679926.1.260.149.20220622130720
Vídeo de la noticia
Archivo - Gabriela Bravo, consellera de Justicia - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 13:07

CASTELLÓ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado este miércoles que respeta la decisión de dimisión de la ya exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra, y ha recordado que "una imputación no significa una condena".

Bravo se ha manifestado ante los medios así tras presentar en la Ciudad de la Justicia de Castellón la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género al ser preguntada por la decisión de Oltra de dimitir tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La titular de Justicia ha destacado que es "importante" reconocer
el trabajo de Mónica Oltra y el papel desempeñado a lo largo de estos siete años "al servicio de los valencianos y de las valencianas", a la que ha deseado "toda la suerte posible en esta nueva etapa en la que hay que recordar que una imputación significa que hay un estatus que te ofrece el proceso penal para que acudas a un procedimiento judicial con todos tus derechos y asistida por un letrado, pero no significa una condena".

"Creo que Mónica Oltra, como cualquier ciudadana, tiene derecho a la presunción de inocencia y ahora entra en una fase en la que tendrá que trabajar para acreditar, en su caso, esa presunción de inocencia", ha añadido Bravo.

Preguntada por los plazos sustituir a Oltra, la consellera ha indicado que supone que será pronto. "Tendrán que trasladarlo formalmente y, a partir de ahí, cuando presenten el candidato o candidata a sustituirla se irán tomando decisiones", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: