VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha informado del inicio de acciones legales contra la página web www.tomatina.es, ya que no está autorizada para la venta de entradas para la Tomatina de este año, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De acuerdo con la información del consistorio, la página web www.tomatina.es "está vendiendo entradas para la fiesta" cuando "Tomatina.es ni siquiera figura como una touroperadora legal", por lo, según advierte el Ayuntamiento, "ni tiene ni tendrá en un futuro entradas para la fiesta".
El Ayuntamiento destaca que Tomatina.es incluye en su página web "tours y entradas sin cola que no puede ofrecer" y ha hecho un llamamiento a las personas para que "no compren entradas o paquetes". En este sentido, advierte de que, de haberlo hecho ya, deben denunciar a la empresa o en su lugar, al representante y quien gestiona la web. Asimismo, comunica que deberán ponerse en contacto con el consistorio para que puedan comprar entradas.
La corporación municipal hace igualmente un llamamiento "a todo el mundo para que se cercioren de que las touroperadoras sean oficiales" y pide que, en caso de dudas, se comuniquen con el consistorio, que quiere "una Tomatina segura y legal para el máximo disfrute de sus asistentes". En este sentido, advierte de que será "inflexible ante cualquier intento de engaño o mal uso de las entradas a La Tomatina".
El pasado año, Buñol celebró su primera Tomatina de pago en la que se concentraron más de 20.000 participantes. Los organizadores sacaron a la venta 15.000 entradas y reservaron otras 5.000 gratuitas para los vecinos con el objetivo de devolver a la población el "sentido" de una fiesta que, por las dimensiones que había alcanzado, podía llegar a suponer un problema de seguridad.