VALÈNCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ponen en marcha el próximo martes, 3 de julio, el recorrido estival de las líneas 18 y 95, que conectará a los vecinos de los barrios de Malilla, San Marcelino y Nazaret con las playas del norte del 'cap i casal'. Este servicio de verano supone un alargamiento de las conexiones habituales.
En concreto, durante julio y agosto, la línea 18 --que se inicia en Cruz Cubierta y San Marcelino-- ampliará su recorrido a lo largo de toda la avenida de Tarongers, en lugar de acabar al principio. Los buses girarán por la calle Eugenia Viñes hacia la rotonda Virgen María del Sufragio, donde, después de dar la vuelta, regresarán hacia Tarongers por Pavia, detalla la compañía pública en un comunicado.
Desde el martes también se completará el recorrido estival de la línea 95, que ampliará su trayecto hasta la rotonda Virgen María del Sufragio para facilitar la accesibilidad a más puntos de la playa del Cabanyal.
Estas ampliaciones surgen como respuesta a las sugerencias de los usuarios de una conexión directa con la playa desde el sur de la ciudad, además de para completar la oferta, y a las de los vecinos de Nazaret de tener un acceso más amplio a la playa del Cabanyal.
GRAN INTERCAMBIADOR CON LA PLAYA
Con la ampliación del recorrido de la línea 18, también se posibilitará el transbordo en la misma parada para poder enlazar la línea con los usuarios de 89 y 90, que transcurre por la tercera corona de València. Es decir, todo el corredor de la calle Cardenal Benlloch actuará como un "gran intercambiador" de líneas hacia la playa, destacan desde la EMT.
Desde este fin de semana, el departamento de marketing informará en las paradas del nuevo recorrido de las líneas 18 y 95, para que los vecinos de los barrios puedan conocer esta nueva conexión con la playa. A partir del viernes habrá informadores en la calle para explicar las alternativas.