VALNCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía de movilidad Cabify, en colaboración con sus partners, ha lanzado un descuento del 50% para el personal sanitario de los hospitales públicos en Valencia, una iniciativa con la que quiere "agradecer el esfuerzo y profesionalidad que están mostrando los profesionales sanitarios durante la emergencia" sanitaria provocada por la Covid-19.
El descuento estará disponible para viajes en vehículos de alquiler con conductor (VTC) con origen o destino en los hospitales públicos de Valencia: La Fe, Clínico, Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el General y el Hospital Militar Vázquez Bernabéu, precisa la empresa en un comunicado.
De este modo, el personal sanitario podrá realizar sus desplazamientos para ir o volver del trabajo "de manera segura, con comodidad, y con la facilidad adicional de un precio reducido", aseguran desde Cabify. El proyecto, que se lanzó en Madrid hace una semana, ya cuenta con 1.000 sanitarios inscritos.
En el caso de Valencia, Turia Takecars ha sido la primera empresa que se ha sumado a la iniciativa. El descuento se asume tanto por Cabify, que renuncia a su comisión y "no ingresa nada de estos viajes", como por las empresas de VTC, que reducen su tarifa.
Para poder beneficiarse de estas condiciones, los sanitarios deberán disponer de la app de Cabify, con una cuenta activada e introducir un método de pago electrónico (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal).
Posteriormente, deberán rellenar un formulario (link), donde deberán indicar su nombre, su correo electrónico de la cuenta de Cabify, el hospital en el que trabajan y una fotografía del salvoconducto, ya que este documento permite a la compañía confirmar su pertenencia a este colectivo esencial.
En cuanto el profesional complete el proceso y Cabify realice la validación, podrá beneficiarse del descuento del 50%, que se aplicará sobre el precio que aparece en la app en la categoría 'Lite Salud', sólo visible para estos sanitarios. Esta bonificación sirve para todos aquellos desplazamientos que comiencen o finalicen en un hospital público de Valencia.
Esta iniciativa se suma a 'Cabify Para Héroes', la categoría que puso en marcha Cabify para prestar servicio a los sanitarios de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid para su traslado a los domicilios de los pacientes donde deben prestar atención sanitaria durante su jornada laboral. El proyecto, posible gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid, sigue vigente.
MEDIDAS ANTE LA COVID-19
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para hacer un seguimiento de la Covid-19 y activar los protocolos internos. En esta línea, la compañía ha tomado una serie de medidas para evitar la propagación que se pueden encontrar en Cabify Cares.
En primer lugar, Cabify ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMS, y trabaja para preservar la seguridad con medidas de desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto.
También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.
Asimismo, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto afectados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación de manera preventiva hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.
Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.