BARCELONA/VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha renovado un tercio de los miembros de su comité consultivo de accionistas, seleccionando a siete personas entre 250 candidaturas para mejorar la comunicación y transparencia entre las partes, ha informado este jueves en un comunicado. Entre las incorporaciones se encuentra la del accionista valenciano e ingeniero industrial Juan José Álamo.
Las absorciones de Banca Cívica y Banco de Valencia se han reflejado en la composición de este comité, de modo que la Comunitat Valenciana ha pasado de tener un miembro a tener dos --el otro miembro es el alicantino Juan Rubén García--, mientras que comunidades como Castilla y León tienen, por primera vez, presencia en este órgano.
Según la entidad, la absorción de Banco de Valencia ha propiciado un mayor número de accionistas de esta comunidad, que ocupan la cuarta posición por concentración de accionistas, lo que tiene su reflejo en la composición del Comité Consultivo.
Los nuevos miembros son Juan Luís Payá Guitart (Catalunya), Ignacio Villalobos Motlló (Catalunya), Juan Luis Arias Escobar (Andalucía), Miguel Díaz-Llanos la Roche (Canarias), Juan José Álamo Alfonso (Valencia), Miguel Ángel Urcelay Uribe (País Vasco) e Ignacio Rivas Serrano (Castilla y León).
Según la normativa del comité, cada año se renueva un tercio de sus miembros y los nuevos integrantes --con un mínimo de 1.000 acciones-- son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio y reflejan la base accionarial en función de la autonomía, edad, sexo y número de acciones.
El órgano está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces anuales, y la próxima reunión está prevista para antes de final de este año.
La entidad es la única empresa del Ibex35 en poner en marcha un comité consultivo de accionistas, iniciativa que le ha valido premios de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) y del Foro de Buen Gobierno y Accionariado.