Calero defiende que los casos de Villena y El Campello demuestran que "las instituciones funcionan"

La delegada del Gobienro, Gloria Calero; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Sanidad, Ana Barceló, durante la entrega de los premios Meninas 2021
La delegada del Gobienro, Gloria Calero; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Sanidad, Ana Barceló, durante la entrega de los premios Meninas 2021 - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: jueves, 18 noviembre 2021 19:08

VALNCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este jueves que las detenciones por maltrato en la residencia concertada de la residencia de El Campello y por denuncia falsa por parte de la subdirectora de la cárcel de Villena (Alicante) demuestran que "la administración y las instituciones funcionan" y actúan "ante cualquier sospecha".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, antes de participar en la entrega de los reconocimientos 'Meninas 2021', después de conocerse, por un lado, que la Guardia Civil ha arrestado por los delitos de denuncia falsa y simulación del delito a la subdirectora de seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) , y por otro lado, que la Benemérita también ha detenido a cuatro personas por un presunto maltrato y vejaciones a un joven tutelado en una residencia concertada de la localidad alicantina de El Campello, dedicada a la atención a jóvenes con trastorno del espectro autista.

Respecto a los hechos ocurridos en Villena, Calero ha remarcado que "la administración y las instituciones funcionan y ante cualquier sospecha la policía investiga y eso es lo que ha pasado durante todo este tiempo que, de una forma silenciosa, ha ido trabajando y ha ido recomponiendo la situación".

Además, ha incidido en que la subdirectora ha sido ya cesada por Instituciones Penitenciarias. "Dejemos que sigan trabajando y poniendo negro sobre blanco todo el caso", ha añadido.

Sobre los arrestos de El Campello, ha insistido en lo mismo: "Las instituciones funcionan, ante cualquier sospecha ha sido la Generalitat que ante una inspección que no le gustó puso a los inspectores a trabajar".

La delegada ha subrayado que la investigación "está en curso" y ha pedido que "dejar que las administraciones funcionen"

Por otra parte, interrogada sobre el crimen de L'Eliana, por el que un joven ha ingresado en prisión y la hermana de la víctima está investigada, Calero ha señalado "las investigaciones siguen su curso, funcionan y ahí están, para coger al verdadero asesino".

Leer más acerca de: