VALNCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que es un "inmenso honor" que el Gobierno encabezado por Ximo Puig haya pensado en ella para ser senadora y poder representar a la Comunitat en la Cámara, al tiempo que ha subrayado a la delegada que le sustituirá en el cargo, Pilar Bernabé, por su "buen hacer".
Calero se ha pronunciado así en una carta remitida a los medios de comunicación tras hacerse público este lunes que deja la Delegación de Gobierno para ser senadora territorial. Le sustituirá en el cargo la hasta ahora concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Valncia, Pilar Bernabé.
En la misiva, Calero ha indicado que el próximo miércoles, 29 de junio, será nombrada por Les Corts senadora autonómica: "Es un inmenso honor que el Gobierno valenciano encabezado por su presidente, Ximo Puig, haya pensado en mí para ocupar dicho puesto y poder, así, representar a nuestra Comunitat en el Senado, Cámara de representación territorial".
Por este motivo, --prosigue--, "hoy, tras dos años y medio de intenso trabajo en todos los aspectos, ceso como delegada del Gobierno".
"Hemos pasado momentos muy complicados, hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra España reciente y lo hemos ido superando con gran esfuerzo y responsabilidad, pensando siempre en el bien común", ha añadido.
Calero ha manifestado que la Delegación del Gobierno seguirá su camino con una nueva delegada "que sin duda, con su buen hacer y con vuestra ayuda, además de seguir defendiendo los intereses de la
Comunitat Valenciana, va a seguir poniendo en valor todos los avances sociales y de igualdad que se han conseguido con el gobierno de Pedro Sánchez", ha resaltado.