VALNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La calima y las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas, que alcanzarán valores de hasta 32 grados en algunos puntos, marcarán este sábado más propio del verano en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para esta jornada se esperan, en general, intervalos de nubes altas; en el tercio norte, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde; y en el litoral norte, posibles brumas e intervalos de nubes bajas.
Por su parte, en el litoral sur, soplará viento moderado del noreste, y en el resto, viento flojo de componentes este y sur.
Las temperaturas experimentarán ascensos generalizados. En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas serán de 30 en Morella, 29 en la capital y 28 en La Vall d'Uixó, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16 de Morella y los 19 de Vinars.
En la provincia de Valencia, el mercurio ascenderá hasta los 31 en Ontinyent, 30 en Requena y se quedará en 28 en Valncia. Por su lado, las mínimas se situarán entre los 14 de Requena y Ontinyent y los 17 de Gandia y Valncia.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 32 grados en Alcoi, Elche y Orihuela, y se quedarán en 30 en la capital. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 16 y los 20.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.