Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:36

MADRID/ALICANTE 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han cerrado la sesión con una caída del 0,81%, que ha situado el precio en 6,15 euros, con lo que ha logrado moderar su caída al cierre, ya que durante algunos momentos llegó a superar el 4% de descenso.

La entidad alicantina vive este viernes una sesión clave, ya que el consejo de administración debe decidir sobre el futuro de la entidad. Los consejeros estudian varias alternativas, que van desde mantener soltera a la entidad, pero con ayuda pública, hasta formar parte de un nuevo grupo.

La incertidumbre que rodea a la caja ha llevado a la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar su 'rating' hasta 'BB+' desde 'BBB+' con perspectiva 'estable', lo que implica calidad cuestionable o 'bono basura'.

Por el contrario, ha mantenido en vigilancia 'negativa' la nota 'A-' de Caja de Ahorros de Asturias' (Cajastur) y de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura (Caja Extremadura) como consecuencia de la ruptura del proyecto de Banco Base.

La rebaja del 'rating' minutos antes del cierre de la sesión no tuvo impacto sobre la cotización de los títulos, muy castigados a lo largo de la semana. La caja llegó a caer durante algunos momentos de la semana por encima del 5%, aunque finalmente ha cerrado con un descenso semanal de casi un 3%.

Más noticias