Niega que fuera necesario negociar con los sindicatos la eliminación del tope salarial para nuevos cargos
VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta portavoz del Consell, Susana Camarero, ha afirmado "desconocer" el sueldo del nuevo vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, y ha garantizado que "se hará público en cuanto lo cobre" y se publicará en el Portal de Transparencia de la Generalitat.
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa tras el pleno del Consell, un día después de que Gan Pampols dijera en su primera comparecencia que no ha "pedido un salario" ni negociado su retribución, respecto al decreto para funcionarios recientemente aprobado que elimina el tope salarial para nuevos consellers y altos cargos.
Camarero ha rechazado entrar en las críticas de los grupos de la oposición porque "los debates parlamentarios quedan fuera del debate del Consell" y "en Les Corts se realizará el trámite parlamentario" correspondiente cuando se convalide el decreto.
Dicho esto, ha reiterado que esta norma "no sube los sueldos de nadie; simplemente reconoce derechos retribuidos ya adquiridos por cualquier funcionario que se sume al Consell".
Además, ha destacado que es un decreto "pactado por los sindicatos, menos esa disposición adicional" que elimina para los nuevos cargos el tope salarial del 15% superior al sueldo del 'president'. Preguntada por qué no se negoció esa disposición, ha indicado que "este punto concreto no es objeto de debate con los sindicatos".
La también consellera de Servicios Sociales ha recordado que el decreto adapta el régimen de los funcionarios a sus "nuevas realidades" tras la dana del pasado 29 de octubre y permite su movilidad.