VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera, consellera de Servicios Sociales y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha pedido a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, "menos gritos y más soluciones". "¿Dónde ha estado Diana Morant durante este mes? ¿Qué ha hecho por los afectado la señora Morant durante el último mes?", ha cuestionado.
Así se ha manifestado Camarero tras la intervención de Morant en el 41º Congreso Federal del PSOE, celebrado en Sevilla, en la que ha criticado la "negligencia, incompetencia, ignominia y ausencia" del Consell de la Generalitat durante la dana que asoló el pasado 29 de octubre la provincia de Valencia.
Al respecto, la vicepresidenta primera del Consell ha calificado las declaraciones de Morant como "absolutamente inadecuadas, impropias y alejadas de lo que se vive en Valencia". "Habla desde la distancia física y moral", ha censurado. "Desde la distancia física porque no ha pisado las zonas afectadas, no ha sentido el dolor, la angustia, la frustración de las personas, las familias que lo han perdido todo", ha sostenido.
"Y desde una distancia moral porque se le nota demasiado que lo único que busca es rédito político, rascar un puñado de votos a costa de la tragedia, del dolor de los afectados", ha remarcado, al tiempo que ha apuntado que Morant "representa un Gobierno que no ha dado un solo euro de ayudas directas a los afectados un mes después".
En este sentido, ha valorado que, "en lugar de gritar, en lugar de desgañitarse desde Sevilla a 500 kilómetros de distancia, debería trabajar para que los 31.000 millones de euros que los afectados necesitan lleguen lo antes posible". "Debería pelear por cada euro que necesitan las familias, las personas, los comercios, las empresas que tanto han sufrido", ha subrayado.
"Que traiga soluciones y aparque la demagogia", le ha instado, y ha tildado de "lamentable" el "espectáculo de la secretaria general del PSPV". "Le pedimos a la señora Morant menos gritos y más soluciones; más ayudas directas a cada persona, a cada familia, a cada comercio, a cada empresa", ha concluido.