Camarero replica a Compromís que "llega tarde una vez más" al pedir la transferencia del IMV y los Cercanías

Archivo - La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en Les Corts
Archivo - La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en Les Corts - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha respondido a Compromís que "llega tarde una vez más en sus reivindicaciones" de plantear pedir al Gobierno la transferencia del ingreso mínimo vital (IMV) y de los servicios de trenes de Cercanías.

"Deberían saber que el gobierno de Carlos Mazón lo reclamó por escrito hace meses al Ministerio y que estamos pendientes de una reunión bilateral en septiembre con la ministra para determinar el cómo y las cuantías a ingresar para la gestión del IMV".

Así lo ha trasladado Camarero (PP) después de que la coalición valencianista haya instado este miércoles al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a pedir convocar la comisión bilateral entre el Estado y el gobierno valenciano para "abordar de forma urgente" la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas, así como el IMV y el servicio de Cercanías.

"No estamos para ocurrencias de verano", ha apuntado la vicepresidenta, además de acusar a Compromís de pedir ahora "lo que fueron incapaces de pedir al Gobierno de Sánchez durante ocho años de gobierno del Botànic".

En cualquier caso, ha remarcado: "Por suerte para los valencianos, no necesitamos que Compromís nos marque la ruta a seguir y reclamamos tanto el IMV como la financiación y todo aquello que sea necesario para mejorar la vida a los valencianos".

"Si Compromís quiere ser útil, le animamos a pedir en el Congreso al Gobierno de España que nos ceda la gestión del IMV en las condiciones que les hemos pedido", ha añadido.

Respecto a los Cercanías, Camarero ha instado a la coalición "a denunciar con fuerza la situación que llevamos sufriendo desde a hace demasiado tiempo porque es intolerable, vergonzosa y tercermundista".

"No es un tema de competencias, sino de incompetencia del Gobierno --ha rematado--. En lugar de regalar su apoyo al Gobierno, le instamos a reclamarle todas estas cuestiones y que se ponga al lado de los valencianos en lugar de seguir al lado del inepto Gobierno de Pedro Sánchez".

Leer más acerca de: