Archivo - La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha asegurado este miércoles que "todo el gobierno" valenciano está "con todas las fuerzas, dedicación e impulso" en las medidas de reconstrucción tras la DANA que asoló el pasado 29 de octubre la provincia de Valencia.
"No podía ser de otra manera. La responsabilidad que tenemos ahora nos lleva a seguir trabajando sin descanso para ayudar a la recuperación de las zonas afectadas", ha manifestado en su comparecencia diaria para dar cuenta de las labores de reconstrucción, preguntada por si se ve preparada para asumir nuevas responsabilidades en el Consell.
Respecto a si habrá cambios de competencias, Camarero ha reiterado que "todos y cada uno de los consellers" están a disposición del 'president', Carlos Mazón, "para lo que estime oportuno: "Es él quien tiene que decidir cuál es la nueva estructura administrativa para hacer frente a la nueva realidad".
"Teníamos preparada una legislatura normal y, evidentemente, hay que adaptarla a la nueva realidad", ha constatado, y ha insistido en que "él (Mazón) determinará quiénes y cómo se lleva a cabo".
En su caso, la vicepresidenta ha asegurado estar "dedicada a estas labores de activar todos los medios necesarios para poder ayudar a los afectados a volver a una normalidad relativa".
"RESPETO" A LA INDIGNACIÓN Y AL ENFADO
Por otro lado, cuestionada por la comparecencia de este jueves de Mazón en Les Corts para explicar la gestión de la DANA y por si esperan que haya protestas en el exterior, ha vuelto a afirmar que en el Consell "respetan" la indignación y el enfado de los valencianos, al igual que en la manifestación del pasado sábado en València.
"No podemos más que respetar cualquier decisión que tomen las personas afectadas que se desplacen. El 'president' tiene la oportunidad en esa comparecencia. Es el momento de trasladar, no solo a los diputados sino especialmente a los ciudadanos, lo que considere oportuno, y esto es lo importante", ha sostenido.