Pide al PSOE y al Gobierno que apoye "una política migratoria que dé soluciones y pueda garantizar una atención adecuada"
VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha reprochado que es "demencial" que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, "diga barbaridades sobre un país europeo y mediterráneo como Grecia, con el que debemos estar plenamente coordinados, acusándolo de violento e inhumano mientras calla apoyando la dictadura de Venezuela".
Camarero se ha pronunciado así tras las declaraciones de Morant sobre la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Grecia, donde se reunió con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotákis, y reivindicó una alianza europea ante la inmigración ilegal. Morant, en un acto en L'Alfàs del Pi (Alicante), recriminó a Feijóo que ponga en valor a "un país acusado precisamente por una política migratoria violenta e inhumana".
A este respecto, la vicepresidenta del Consell ha valorado la iniciativa de Feijóo "mientras Sánchez se pasea por los países de origen sin coordinar ninguna iniciativa con Europa y sin tener ningún tipo de política migratoria mientras miles de personas se juegan la vida en el mar arrastrados por las mafias".
"Eso es lo realmente inhumano", ha aseverado Camarero, quien ha lamentado que Morant "tenga que mostrar las vergüenzas socialistas en política internacional ante la falta de soluciones del Gobierno para atajar el problema de la inmigración".
Camarero ha preguntado a Morant si conoce "qué acuerdos ha cerrado Sánchez en los países emisores y cuántos cayucos han llegado a las costas españolas desde su visita" porque "Sánchez se marca una gira sin poner soluciones reales sobre la mesa y anunciando una política de migración circular que ya existe desde hace años".
Asimismo, para la consellera, "lo más sangrante es que Morant hable de un país democrático como Grecia, diciendo que aplica políticas inhumanas mientras mira hacia otro lado con lo que está sucediendo en Venezuela y apoya a un dictador como Maduro".
"La hipocresía y falta de respeto de Morant y el PSPV criticando a un socio europeo como Grecia mientras defienden al dictador Maduro no deja de sorprender y avergonzar a cualquier demócrata valenciano", ha aseverado la vicepresidenta, quien ha instado a Diana Morant a "dejar claro de una vez qué opina de Maduro, si no le parece inhumano, violento y un dictador".
Así, ha exigido a Morant y al PSOE que "se acerquen a la realidad de lo que está sucediendo, que cambien la bandera de Venezuela por la europea y apoyen una política migratoria que dé soluciones y pueda garantizar una atención adecuada y proyectos de vida futuros para los inmigrantes, evitando situaciones límite como la que vive al Comunitat Valenciana".