VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Campofrío presentará en la planta de Torrent (Valencia) un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor, ante los daños causados por la DANA y la intención de la empresa de continuar con la actividad en dicha planta, según el Comité de Empresa.
El Comité de Empresa de Campofrío Torrent ha señalado en un comunicado que, tras mantener el miércoles por la tarde conversaciones oficiales con la dirección de recursos humanos de Campofrío España, la empresa trasladó la intención de continuar con la actividad en la planta de Torrent.
"Por esta razón, se va a presentar un ERTE de fuerza mayor. Hasta que se evalúen los daños causados en la planta, no sabremos de cuánto tiempo será la duración", ha expresado el comité de empresa. Asimismo, ha añadido que, cuando se evalúe el alcance de los daños causados en la planta, se sentarán con la dirección de la empresa para negociar las condiciones de dicho ERTE.
El comité de empresa ha afirmado que la dirección de la empresa "se ha comprometido a seguir pagando los salarios de los y las trabajadores hasta que se presente el ERTE".
Asimismo, ha recalcado que solicitarán "reuniones urgentes" con las autoridades competentes para exponer la situación de las personas trabajadoras, tanto para el personal directo e indirecto de Campofrío Torrent.
Por último, el comité ha señalado que conoce las situaciones personales, que "en algunos casos son dramáticas", además de la "incertidumbre laboral", por lo que se ha puesto a disposición de los empleados para resolver dudas. "El comité de empresa está unido al 100% para afrontar la situación que estamos viviendo", ha zanjado.